Condenan a 12 años de prisión al odontólogo juzgado por abuso

Mario Gordillo Ojeda (41), el odontólogo que fue llevado a juicio oral, tras ser acusado de abuso sexual a menores de edad, que acudían como pacientes a su consultorio; fue condenado a cumplir la pena de 12 años de prisión y se ordenó su inmediata detención, ya que durante el desarrollo de todo el proceso estuvo en libertad.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande que estuvo presidido por la jueza Verónica Marchisio, con las vocalías de los jueces Juan José Varela y Eduardo López; dio a conocer este martes, cerca de las 14:00 horas, la parte resolutiva del veredicto, luego que durante horas de la mañana hicieran sus alegatos el Fiscal, Jorge López Oribe y el defensor oficial, Eduardo Tepedino.

Mientras que el Dr. López Oribe consideró probado los delitos que se le imputaron al odontólogo y solicitó a los Jueces la aplicación de una pena de 15 de años de prisión; el Dr. Tepedino pidió la absolución de Gordillo Ojeda, al considerar que no estaban probados los abusos.

Finalmente, el Tribunal resolvió condenar a Mario Gordillo Ojeda por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterados en un numero de veces, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de 14 años, ambos en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada.

En su veredicto, los jueces ordenaron la inmediata detención y prisión preventiva de Gordillo Ojeda, por lo que personal policial que estaba presente en la sala de audiencia procedió a esposarlo para dirigirlo al alojamiento que disponga el Servicio Penitenciario.

En la resolución, los jueces Marchisio, López y Varela ordenaron que el Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno provincial ponga a disposición un dispositivo de orientación y contención a la víctima y a su familia.

Los fundamentos se darán a conocer el miércoles 24 de agosto.