Aseguran que Sanchéz Posleman cobrará una pensión de guerra y la donará a escuelas

El presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora aclaró que el propietario de la Clinica San Jorge es un veterano de guerra y está en su derecho de cobrar la pensión de guerra que además decidió utilizarla para donar elementos que requerían las escuelas de la provincia.

Se conoció el Decreto 1004/22 de otorgamiento de una pensión de guerra al propietario de la Clínica San Jorge, Carlos Sanchéz Posleman lo que causó malestar de la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma denunciando que hay una discrecionalidad a la hora de otorgar beneficios.

«Mientras se le otorga la pensión a éste señor, al día de la fecha hay alrededor de 200 personas con discapacidad que esperan que se les otorgue la RUPE. Habiendo cumplido con todos los requisitos algunas de ellas esperan hace más de un año, con el pretexto de esperar la partida presupuestaria», sentenciaron desde un comunicado la Comisión.

Sanchez Polesman es un veterano de guerra

Tras la polémica, el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora salió a explicar que «las solicitudes de la pensiones son de forma individual», y una persona es adjudicada si presenta y cumple con los requisitos, de la ley 407/98 y quien la otorga es el área de Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia.

Zamora remarcó que «estamos ante un veterano de guerra» por el caso del propietario de la clínica privada. Y puede haber que «muchos veteranos se han acogido tarde a la normativa, unos han pasado 10 o 20 años porque no la necesitaban y hoy el último que la solicito fue Sánchez Polesman ya que fue veterano de guerra desde que comenzó el conflicto de guerra hasta que finalizo, pero nunca quiso acogerse del beneficio, es mas creo que no cobra la pensión nacional».

También indicó que adquirir la pensión «es un derecho que tiene» y «figura como dotación del Almirante Irizar como medico voluntario, estuvo en la zona pero es una persona de perfil bajo a su jerarquía como veterano de guerra, y hoy decidió dar cumplimiento con lo que le otorgó la Nación cumpliendo con la norma 407 con sus modificatorias».

Asimismo agregó que la pensión será donada a la Escuela N°48 Veterano de Guerra de Malvinas y otras más. «Es una decisión particular de cobrarla y donarla, de forma voluntaria, y cumplió con todos los lineamientos», sentenció.

En este sentido informó que el Centro de Ex Combatientes será intermediario de las donaciones. «El dijo que nos hagamos cargo, y hemos planteado como es una pensión provincial y privada, lo que haremos como institución, es ver que todo lo que done quede en el inventario de cada escuela y que quede en conocimiento del Ministerio de Educación. El no dona la plata, sino lo que pida la escuela, como muebles, librería, televisores, es mas se ofreció comprar a por mayor para que sea mas volumen y a menos precio, eso es una decisión del veterano con la escuela».

Finalmente remarcó que «lo que es pensión es un derecho que tiene y respetamos eso, que no lo haya cobrado hasta ahora es una decisión de él».