Pino: «El exceso de protagonismo lleva a decir determinadas cosas»

El presidente del Concejo Deliberante y también convencional electo, Juan Carlos Pino explicó el funcionamiento del Concejo ante las criticas que anunciaron el cierre de la municipalidad y del Concejo Deliberante. «Algunos opinan que debería haber entrado a receso, el cual está establecido desde el 15 de diciembre hasta el 15 de febrero, no se puede establecer otra cosa que no fuera eso, lo establece la Carta Orgánica», explicó en FM MASTER´S.

Asimismo la Carta Orgánica establece que el Concejo Deliberante puede extender el periodo de sesiones ordinarias, acortar y/o suspender. «Nosotros optamos por la suspensión, pero se aprovecho el tema de manera política con una oposición que yo la denominó como toxica con tal de tener protagonismo y la desacreditación del instituto tiene que ver con eso», aseveró.

«La suspensión es lo que dictó el dictamen jurídico, es lo que esta estableció y se voto. Además lo único que se suspende son las sesiones ordinarias, esto no quita que vaya a realizarse sesiones extraordinarias, o especiales. No me extraña que durante la sesión no se dijo ni una sola palabra pero en los medios se dijo y se opino de todo». Aun así, Pino aclaró que «el Concejo Deliberante tiene sus puertas abiertas desde 9 de la mañana hasta las 16 horas, todos los días, se trabaja normalmente».

«Me llama la atención cuando se llegó a los medios nacionales este tema, desacreditando a una institución, es mas bien de una oposición toxica, no hay nada positivo, ni se habla de las propuestas», remarcó.

En cuanto al no pedido de licencia de Branca, indicó que «la Carta Orgánica establece que al momento de ser electo en la convencional no puede ocupar el cargo de la banca, por eso tanto Avila como el intendente como yo hemos pedido sin goce de haberes», aclaró.

Y agregó que por la situación de Branca, «puede ocupar el cargo de convencional tranquilamente pero faltaría a la Carta Orgánica y puede ser susceptible a ser desbancado en el Concejo Deliberante. Es responsabilidad propia de el, nadie esta buscando nada, sino mañana van a salir de Pino lo busca a destituir y esto no es así».

«Hay un problema, el exceso de protagonismo lleva a decir determinadas cosas que después hay que explicar, pero debemos ajustarnos a los que dice la Carta Orgánica y a las leyes, es muy fácil llegar a la gente diciendo barbaridades que después hay que remontarla. Esta pelea que tiene el concejal con el Intendente ya paso lo toxico que involucra a cualquier cosa», remarcó.

Acerca del encuentro con los y las convencionales que se realizará mañana a las 15 horas en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, ubicado en calle Gobernador Paz esquina Piedrabuena. «Es una reunión previa ya que el 7 será sesión preparatorio y se tratara el reglamento interno como las autoridades de la Convención», finalizó.