El Servicio Externo de la Comisaría 2da. de Ushuaia pudo dar con el autor de dos delitos realizados bajo amenazas y violencia.
Todo inició el domingo 26 en horas del mediodía cuando una mujer fue víctima de un robo perpetuado por un hombre que utilizó un elemento cortante, precisamente una botella de vidrio. Así le sustrajo dinero en efectivo para luego darse a la fuga, lo que diera inicio al Sumario de Prevención Policial, caratulado ROBO, en trámite ante Juzgado de Instrucción N° 1 del D.J.S.
Luego de las tareas investigativas desplegadas por personal del Servicio Externo de la Comisaría, se logró vincular este hecho, con otro sucedido el mismo día horas más tarde, dónde otra mujer, indicó el faltante de una cartera color negra, que se encontraba en el interior de su vivienda, dónde tenía una billetera con documentación personal y dinero en efectivo.
A raíz de todo ello, individualizado el autor de ambos ilícito, el magistrado interviniente ordenó las siguientes medidas: Llevar adelante un allanamiento en Alem al 4200 y requisa personal a un joven de 17 años, autor del hecho y un allanamiento en calle Transporte Patagonia al 60 y requisa personal a una adolescente de 16 años, pareja del autor.
Finalizadas las medidas judiciales, el primer allanamiento en el domicilio arrojó resultado positivo y se secuestró las prendas de vestir y teléfonos celulares del autor. En tanto el segundo allanamiento arrojó resultado negativo. Se notificó de prohibición de acercamiento y contacto del menor para con las víctimas y testigos.