Un paro nacional de carga de la tarjeta SUBE arrancará este martes y se extenderá por 72 horas, a instancia de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (Ukra). Los propietarios de kioscos procuran hacer escuchar su reclamo de un mayor porcentaje de comisión por brindar el servicio a los usuarios.
La Ukra impulsa la propuesta “por un margen digno de ganancias para la familia kiosquera del país”, a la vez que busca que “se termine la especulación con las tarjetas de SUBE”.
La entidad exige que se implemente “un valor único en todo el país de las tarjetas, para que las empresas monopólicas no destruyan el sistema comercial micro pyme nacional”.
Se llega a esta instancia “debido a la falta de respuestas del Estado nacional”, puesto que, hasta la semana pasada, en el Ministerio de Transporte de la Nación no se había atendido el planteo de un diálogo franco y abierto en busca de una solución justa.
Las consignas que resumen el paro del martes, el miércoles y el jueves son “por una rentabilidad digna en el servicio de carga SUBE”; “no al pago de plataforma por el servicio SUBE”; y “no al monopolio en la venta de tarjetas SUBE”.