Taxistas de la Cooperativa Montes Cervantes movilizarán en reclamo de seguridad

Este lunes habrá una caravana de taxis en reclamo de seguridad tras un hecho de agresión hacia un taxista por parte de un pasajero que no quería pagar el viaje. Este hecho sucedió el viaje durante la noche en la intersección de las calles Anuka y Karunkika.

En declaraciones a FM MASTER´S, el presidente de la Cooperativa de Taxis Monte Cervantes, Efrain Plata, indicó que «después de mucho tiempo ocurrió un hecho indignante porque el pasado viernes alrededor de las 22,30 horas, el colega del interno 321, tomó un pasajero en la parada 47, hizo el recorrido, y cuando llego a la dirección, el pasajero se negó a cancelar agrediendo físicamente al chofer dentro del móvil, cuando salió del mismo, quiso agredir el auto, no quiso pagar nada, termino en el hospital atendiéndose en la guardia».

El trabajador del volante actualmente se encuentra en su domicilio recuperándose de las agresiones. «No podemos permitir este tipo de cosas vuelvan a suceder», dijo al recordar el caso del taxista Antonio Toledo asesinado en el 2010 cuando fue atacado por un desconocido en inmediaciones de la avenida Hipólito Yrigoyen y Alem, camino al Parque Nacional Tierra del Fuego, hiriéndole de muerte con arma blanca.

«Tenemos que sentar un precedente de que no vuelvan a pasar este tipo de cosas. Despues la gente se pregunta porque no hay taxis, pero hay que analizar que los compañeros evitan salir a la noche o al amanecer a la salida de los boliches, cuando las personas alcoholizadas tratan de agredir, o se escapan y se van sin pagar el viaje», narró Plata al contar la preocupación del grupo de trabajadores.

«Estamos trabajando en la activación del botón del pánico, pero en este caso no tuvo tiempo de convocar a los taxistas ya que ya tenia la agresión adentro del auto, y lo que atinó fue salir de él para que el pasajero salga de la unidad. Si se hubiera convocado a los taxistas, y se concentraban allí habría que lamentar mas hechos porque los taxistas no vamos a permitir la agresión», aseveró.

Acerca de la actuación policial dijo que «tardo en llegar, lo hizo a los 20 minutos tras el llamado de una vecina que grabó la pelea. De todos modos la denuncia esta asentada en la Comisaria N°2, y fue pasada al Juzgado de Instrucción, ahora se espera que lo convoquen a dar su testimonio. Así se sienta un precedente y que no se haga costumbre, recordando viejos hechos».

La convocatoria comenzará a las 11 de la mañana en la Parada N°11, ubicada en Alem y Marco Zar, y recorrerán la Jefatura de la Policía, pasando por la Casa de Gobierno y desconcentrar en el edificio de Tribunales de Monte Gallinero. Asimismo se hizo la invitación de unirse a la protesta a las demás agencias de remis y empresas de taxis. «Esperemos que con todo este movimiento se tome mas seriedad en el caso por parte del fiscal a cargo», concluyo el presidente de la Cooperativa.