El Senador Nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco expresó que: “el 10 de junio, junto a un grupo de senadores nacionales de la Juntos por el Cambio, presentamos un proyecto en el que repudiábamos por anticipado el accionar de la Universidad Nacional del Comahue que permitía y auspiciaba un acto secesionista por parte de una organización Mapuche que pretendía izar su bandera “nacional” en sedes de la alta casa de estudios”.
“Este verdadero acto de provocación se llevó a cabo en el día de hoy en el que, además, tuvimos noticias de que la RAM se adjudicó el incendio donde funcionaba la oficina de la Secretaría de Bosques del Chubut, enclavada al lado de la planta de gas de Paraje Pedregoso, cerca de la localidad de El Hoyo”, afirmó Blanco.
“Si no fuera porque el asunto es demasiado serio yo diría que estas organizaciones mapuches se nos ríen en la cara. Hace años que venimos advirtiendo sobre el avance de estos grupos violentos y de la inacción gubernamental que, obviamente, los defiende y encubre de forma deliberada. Hay que terminar de una buena vez con estos actos de provocación cada vez más violentos. El Ministerio de Seguridad tiene la obligación de hacerlo para defender a los argentinos, al derecho de propiedad individual y colectiva nacionales, así como también nuestra soberanía territorial. Si un avión venezolano-iraní entró al país como si nada, no me extrañaría que Facundo Jones Huala ya esté en suelo argentino tramando más atentados”.
“Desde Juntos por el Cambio le advertimos al gobierno nacional que esto viene en escalada y que la estrategia de abordaje, además de ser seria y urgente, debería también contemplar la cooperación con la hermana República de Chile”, señaló el senador fueguino.
“Dejar hacer, dejar pasar este tipo de actos es inadmisible, es lisa y llanamente, ser cómplices desde el estado de actos delictivos que atentan contra personas, bienes y nuestra soberanía nacional”, finalizó Blanco.