Luego de conocerse la pericia psiquiátrica del jugador de Boca Juniors Sebastián Villa, la fiscal Vanesa González le pidió a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del delantero, acusado de abuso sexual con acceso carnal luego de la denuncia de una joven con quien mantenía una relación.
En el documento que solicita la detención se detalló: “Por lo que a juicio de esta Fiscal se encuentra probado la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal» y agrega que hay «motivos bastantes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión, y (…) solicito se dicte la correspondiente ORDEN DE DETENCION”.
Es el juez que interviene en el caso el encargado de definir si se convalida el arresto del jugador colombiano. La pericia psiquiátrica, de la cual se conocieron los resultados el lunes, arrojó que Villa tiene “una personalidad normal” y “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”.
Asimismo, la pericia determinó que el jugador de Boca Juniors «no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones».
La denuncia en contra de Sebastián Villa fue presentada por escrito el 13 de mayo pasado en la fiscalía del departamento judicial de Lomas de Zamora, la cual fue ratificada por la denunciante de forma presencial. En la denuncia la joven contó lo ocurrido la noche del 26 de junio de 2021 en la propiedad donde vivía el delantero, perteneciente al country “Venado II” de la localidad bonaerense de Canning.
Según consta en la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores. Después la discusión se puso más fuerte y Villa la encerró en una habitación, donde abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.
La joven presentó como prueba unos intercambios de mensajes donde el futbolista le pedía disculpa por lo ocurrido y le echaba la culpa a que había “tomado mucho”.
La denunciante también aseguró que el delantero le envió USD 5.000 para que no haga ninguna denuncia, suma que luego fue devuelta al colombiano.