En el marco de la causa que investiga a Sebastián Villa, tras haber sido denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio, desde la AFA, Paula Ojeda, la actual gerenta del Departamento de Equidad y Género, aseguró que Boca «tiene que separarlo» hasta que «se resuelva la situación».
De esta forma, la dirigente se manifestó en contra de lo realizado por el Xeneize, quien contó con el futbolista para la definición de la Copa de la Liga y aseguró que no debe ser parte del plantel.
Además, en una entrevista con Clarín, Ojeda explicó: “No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia, tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia».
Cabe destacar que Ojeda desarrolló el proyecto para la creación del Departamento de Género en Vélez -pionero en el fútbol argentino-, añadió: «Si hay una imputación de violencia de género la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial. El club tiene que separar a Villa».
«Los clubes no son la Justicia, pero si existe una imputación es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo. Si separás a Villa o a cualquier jugador denunciado, das el ejemplo de las políticas que querés para tu club”, concluyó.