Este sábado alrededor de las 19:24hs. ocurrió un incendio en la escalera en Barrio Obrero.
Al lugar concurren 3 unidades de incendio y personal del Cuartel de Bomberos Central y efectivos policiales. Al arribo se encuentran con de las viviendas con un incendio generalizado y otra, lindera afectada en la pared y cielo raso, en la cual se debió romper las paredes y techo para localizar rápidamente el ígneo, en tanto otro lindero, que estaba siendo amenazado por fuego, fue extinguido sin causar mayores afectaciones en la morada.
La vivienda incendiada fue consumida por el fuego, en tanto una persona fue asistida en primera instancia por personal del cuerpo, por quemaduras leves en rostro y posible afectación en la vía aérea superior, siendo trasladada por un móvil policial al nosocomio local, no se registraron lesionados por parte de bomberos.
Según el relato policial, la casa ubicada en Barrio Obrero Casa Nº 34, de la cual, el propietario Juan Ignacio Avalos, dijo que mientras se hallaba juntos a dos amigos, se percató que la garrafa comenzó generar fuego, por lo que lograron salir por una de las ventanas, resultando afectado un 100% del recinto. En la otra vivienda, denominada casa Nº 12, se vio afectada por las llamas que se disiparon producto del viento. La propietaria Ana Cruz, se encontraba junto a sus dos hijas de 20 y 17 años, afectándose un ámbito del 15% aproximadamente. No se registró personas lesionadas.
El Sr. Avalos presentó una leve quemadura en el rostro, y no quiso ser asistido en el sitio, por lo que se dirigió por sus propios medios hacia el HRU para recibir atención médica.
En el lugar se hizo presente DPE dejando en condiciones el suministro eléctrico. Se realiza acta de estilo, conjuntamente con personal de Policía Científica. Paralelamente se comunicó Personal de Defensa civil, quienes darán intervención al área de Desarrollo Social.
FOTO Bomberos Voluntarios