Durante esta madrugada, el municipio de Ushuaia desplegó el equipo que forma parte del Operativo Invierno, con el trabajo de los camiones aspersores de áridos acompañados de retroexcavadoras con enripiado de tierra en las zonas altas y las tolvas con fundente en los principales circuitos de la ciudad.
El subsecretario de Servicios Públicos comentó que, “con un pronóstico que indicaba nevadas que podían acumular hasta 5 cm de nieve en las zonas altas y posible formación de escarcha en el resto de la ciudad, se realizó desde muy temprano el trabajo para garantizar la transitabilidad”.
Agregó que “estuvimos operativos con los camiones con árido y con las tolvas que se encargan de recorrer los circuitos de mayor transitabilidad, principalmente lo relacionado con los recorridos del transporte público de pasajeros, establecimientos de salud y de educación”.
El funcionario municipal manifestó que “acompañaron las pick-ups con tolvas aspersoras de fundente que, gracias a su gran versatilidad, permiten llegar en menos tiempo a lugares que se consideran cruciales”.
Y en esa misma línea, explicó que “el operativo tuvo inicio a las 4 de la mañana, fue reforzado con motoniveladoras para el despeje inicial y posteriormente con los equipos que tienen que hacer la aspersión de fundente o de árido y también estuvieron los camiones regadores con salmuera y todo esto permitió garantizar las condiciones de transitabilidad durante todo el día”.
Por último, adelantó que “se espera un pronóstico para el fin de semana con condiciones similares, por lo que estarán los equipos abocados a tareas propias de esta época del año”.