Este fin de semana se realizó la última clase abierta de canotaje en el club Afasyn. Durante el verano se desarrollaron diferentes actividades tendientes a promocionar los deportes regionales, todas ellas a través de clases abiertas y gratuitas para toda la comunidad.
Los vecinos y las vecinas de Ushuaia disfrutaron de clases abiertas de canotaje, para personas de 15 años en adelante; taller de escalada y de Kayak, en la que participaron niños y niñas de 6 a 12 años; así como para toda la familia, caminatas abiertas a partir de los 4 años de edad.
Además, se organizaron las caminatas de montaña, dirigidas a los diferentes barrios de Ushuaia.
El presidente del IMD hizo referencia al cierre del verano y la proyección del 2022, donde expresó que «finalizamos los talleres y clases abiertas de verano, con una gran participación de los vecinos, y eso nos da mucha alegría. Ahora le daremos continuidad a ese trabajo con las Escuelas Municipales que comienzan el próximo lunes 21 de marzo».
“Para este año tenemos proyectadas 6 escuelas de Deportes Regionales, haciendo un total de 24 grupos destinados a personas de 5 años hasta la adultez como Escuela de Montaña, patinaje en línea y sobre hielo, la Escuela de Trail Running, Escuela de Kayak, y la Escuela de Pesca con Mosca, para personas de 8 años en adelante”, explicó.
“A su vez, comenzaremos con el Programa de Deporte Regional Comunitario que tiene como objetivo principal la promoción, enseñanza e inclusión de los deportes regionales, como actividades genuinas de la zona en que vivimos”, amplió.