Luego de una semana donde Rusia recibió una serie de bloqueos en el mundo del deporte, llega la confirmación oficial de su eliminación del repechaje para el Mundial de Qatar 2022, luego de que la FIFA lo hiciera oficial en un comunicado, donde además le da un guiño a Ucrania, con el apoyo de otras federaciones.
Iniciando con esta segunda parte, el ente mundial informó que «la Oficina del Comité Organizador de la FIFA tomó decisiones clave en relación a la eliminatoria europea» y que tiene relación con que «el 3 de marzo de 2022, la Asociación Ucraniana de Fútbol escribió una carta solicitando que el o los partidos de clasificación sean reprogramados».
«Tras consultas con la UEFA y las cuatro sociaciones miembro participantes del Grupo A, fue una decisión unánime el acuerdo y el espíritu de solidaridad de aceptar este pedido», aseguraron.
De esta manera explicaron que «el partido entre Escocia y Ucrania, inicialmente programado para el 24 de marzo de 2022, será postergado a la ventana de junio y, en consecuencia, el partido entre los ganadores de Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria también será postergado a la misma ventana».
Sin embargo, deja en claro que el duelo entre «Gales vs. Austria seguirá programado para el 24 de marzo» y no se pasará a junio cuando se realice el segundo cruce del grupo y así el partido definitorio para ver qué equipo se queda con una de las tres plazas rumbo a Qatar 2022.
Rusia, quien recurrirá a TAS para evitar dicha suspensión, FIFA le dedicó un párrafo aparte «en continuación con la decisión del 28 de febrero por parte del Comité Ejecutivo de la UEFA de suspender a Rusia de todas las participaciones de FIFA y UEFA hasta próximo aviso».
«La Oficina del Comité Organizador de la FIFA decidió que Polonia reciba el pase a la final del Grupo B, que se jugará el 29 de marzo de 2022, en donde enfrentará al ganador del partido entre Suecia y República Checa», aclara en el mismo artículo sin mayores detalles al respecto.