La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó que aquellas personas que no tengan indicación para realizarse un testeo no se acerquen a los centros donde se realizan para no seguir tensando el sistema, ante el incremento de contagios de SARS-CoV-2 impulsado por la variante Ómicron.
«Le pedimos a la gente que, si es contacto estrecho y no tiene síntomas, no hace falta que se hisope en este momento. Con 5 días si son vacunados o 7 si no están vacunados, pueden recibir el alta. En caso de ser contacto estrecho, tienen que aislarse de todas maneras, por lo cual un resultado negativo o positivo no cambia su conducta», detalló la funcionaria nacional.
Asimismo, la titular de la cartera sanitaria participó de una nueva reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA) y la Comisión Nacional de Inmunización. Se revisaron las recomendaciones ante esta nueva ola de casos y se definió que aquellas personas que no tengan indicación de testeo, no se acerquen a los centros «para no seguir tensando el circuito».
«Es difícil entender que con casi 100.000 casos recomendemos no testear. Entonces, hay que tomarse el tiempo de explicarlo. Va a llevar tiempo entender que estamos en una situación diferente con un nuevo virus, que es más leve, pero mucho más transmisible».
Remarcó: «Lo más importante es que, el número de casos, no se traslada a hospitalizaciones».
Ayer, se registraron 95.159 nuevos casos, cifra récord desde el inicio de la pandemia. Además, se notificaron otras 52 víctimas fatales.