En un breve vídeo de fin de año, el director de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que se avecinan una serie de cambios para la plataforma: «Tendremos que repensar lo que es Instagram porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él», expresó.
Luego, detalló que las prioridades para este 2022 serán principalmente los vídeos, pero también los mensajes directos, la transparencia y los creadores de contenido.
Según Mosseri, Instagram continuará haciendo crecer Reels (la sección de clips breves que imitan a TikTok) duplicando su enfoque en los videos: «No somos solamente una app para compartir fotos, consolidaremos todos nuestros formatos de vídeo alrededor de Reels y seguiremos haciendo crecer ese producto”.
En cuanto a los creadores de contenido o influencers, van a ofrecer más herramientas de monetización para ayudarlos a ganarse la vida; en línea con algo que vienen haciendo diversas redes sociales como Twitter cuando habilitó Tip Jar para darle propina a tus tuiteros favoritos.
Además, el director de Instagram agregó que se centrarán en su servicio de mensajería, «la forma principal en que las personas se comunican online»; en la transparencia, es decir, en entender cómo funciona Instagram.
Sostuvo que, «además de nuestros esfuerzos de seguridad y bienestar líderes en la industria, estamos enfocados en estas 4 prioridades clave», sentenció Mosseri.