Con la preocupación por la incidencia de la variante Ómicron en la mira, el Gobierno de Israel anunció que el personal sanitario y las personas inmunodeprimidas o mayores de 60 años podrán acudir a un centro de vacunación para aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.
De esta forma lo comunicó el primer ministro israelí, Naftali Bennett, luego de llevar adelante una reunión del consejo de ministros sobre la pandemia, a través de un comunicado en el que exhortó a los residentes en Israel a «hacerse vacunar».
Según sus palabras, el dictamen de los especialistas acerca de esta cuarta dosis es «una gran noticia» que ayudará a Israel a «superar la propagación de la variante Ómicron que sumerge el mundo».
«Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis», remarcó Bennett, al tiempo que indicó que quienes estén calificados para recibir la 4° dosis podrán hacerlo al menos 4 meses después de haberse aplicado la 3°.
Actualmente son más de 4.1 millones de personas, sobre 9.3 millones de habitantes totales, las que recibieron en el país tres dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, según los datos oficiales divulgados por el Ministerio de Salud local.