El pasado domingo, Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, dio a conocer que de las siete personas que se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva por COVID-19 en el hospital Castro Rendón más de la mitad no recibió la vacuna y el resto no completó esquema o pasaron más de seis meses desde la segunda dosis.
«Cuatro no tienen ninguna dosis de la vacuna, dos superan seis meses desde la segunda dosis y una con la primera dosis hace 18 días», fueron las palabras del mandatario, quien remarcó la importancia de recibir la dosis ya que en estos casos «la protección inmunológica no está activa».
agregó: “Hoy la internación en terapia de las personas con COVID-19 sin la vacuna o que superen los seis meses de la segunda dosis están relacionados. La vacunación permitió que caiga la curva de contagios y es importante darle continuidad».
Por otro lado, subrayó que la campaña de inmunización que inició en diciembre del año pasado «permitió que paulatinamente recuperemos los espacios que más disfrutamos». Al respecto, manifestó que «con esquemas completos en tiempo y forma, más los cuidados habituales, podremos convivir de manera segura con el virus del COVID-19».