Hace varios meses, a lo largo del mundo, comenzó a utilizarse el pase sanitario para habilitar el ingreso de las personas vacunadas y con PCR negativo a lugares públicos tales como recitales, bares, restaurantes y eventos deportivos.
Ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó que el pase en la Argentina comenzará a regir a partir de la semana que viene.
Provincias como Santa Fe y Tucumán ya anunciaron que se adherirán a la medida y, tras el anuncio, habitantes de esta última se apuraron a ir a vacunarse para poder tener el pase sin problema alguno.
Según reportaron desde La Gaceta de Tucumán, a través de diversas imágenes que llegaron al WhatsApp, se vieron varias colas de personas esperando su turno para inocularse en los alrededores del Nodo 107, Yerba Buena y las principales ciudades del interior.
Respecto a lo que sucederá en la Ciudad de Buenos Aires, distrito donde ya rige el pase desde hace algunas semanas, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que «no ven la necesidad» de hacerlo extensivo para otras actividades más allá de las que están contempladas.
«No imaginamos la necesidad de expandir la medida a más lugares porque cuando uno mira los datos de la Ciudad, el 90% de los porteños ya se aplicó la primera dosis y un 5% de los habitantes tienen menos de tres años, por lo que no se pueden vacunar, eso significa que la enorme mayoría tiene la voluntad de vacunarse», fueron sus palabras.