Tras el allanamiento por parte del cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, fue clausurado por 5 días ante las sospechas de que se superó el aforo del 50% permitido por protocolo sanitario en el partido del sábado entre el conjunto local y Lanús, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.
El allanamiento realizado esta tarde fue a pedido de la fiscal Celsa Rodríguez tras la investigación iniciada ayer, no solo por la eventual violación del protocolo, sino también por la venta de entradas apócrifas.
El procedimiento de investigación se basa en buscar documentación del último partido, como el sistema de molinetes, videos, audios e imágenes.
Por otro lado, se investiga la capacidad alcanzada el domingo pasado en el encuentro entre las selecciones de Argentina y Uruguay, en el estadio Monumental de River Plate, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El cuerpo de investigadores a cargo de Ramírez detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera.
Los casos mencionados se suman a los iniciados en River Plate y Vélez Sarsfield el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50% permitida en sus estadios, en el superclásico con Boca y ante Independiente respectivamente, con motivo de la vuelta de los hinchas a las canchas desde el 1 de octubre.
Por dicho incumplimiento por parte de las dos instituciones, la justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado se superó la limitación impuesta por decreto presidencial, al mismo tiempo, se imputó a sus presidentes, Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, y a toda su Comisión Directiva.