Luego de la polémica generada el fin de semana, cuando la Sociedad Argentina de Pediatría exigió a la ANMAT la «evidencia científica» con la que aprobó la vacuna Sinopharm para menores de 3 a 11 años, su presidente «recomendó» la vacuna china.
«Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna», sostuvo Omar Tabacco, tras haber accedido a los documentos.
El aval de la SAP se produjo un día después de que el Consejo Federal de Salud (COFESA) decidiera avanzar con la estrategia de vacunar contra el CORONAVIRUS a alrededor de 600.000 niños de 3 a 11 años.
Cabe remarcar que el anuncio sobre la vacunación de menores fue realizado el viernes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde Tabacco indicó que la confirmación sobre la vacunación de menores «lo tomó por sorpresa».
La cartera sanitaria mostró a la SAP «el camino que ha recorrido la ANMAT con las entidades regulatorias de China y el laboratorio productor de la vacuna, en la vigilancia de un estudio de la fase tres de la utilización de Sinopharm para este grupo etario».
Razón por la que, el próximo martes 12 de octubre, comenzará la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 con la vacuna china Sinopharm, la cual empezarán a ser distribuidas entre el jueves 7 y el viernes 8 en todo el país.