Hospital: «Hubo refacciones paralelas que se venían haciendo», indicó Gugliemi

Desde este lunes algunos de los sectores del Hospital Regional Ushuaia, están habilitados para empezar a funcionar luego del incendio que afecto parte de la institución.

En este marco, el Director del Hospital Regional Ushuaia, Doctor Carlos Guglielmi explicó en FM MASTER`S como fue la reconstrucción en diversos sectores. Durante este fin de de semana se pudo lograr abrir la Maternidad, algo tan necesario. que si bien el área fue la que menos daños recibió, el problema es que todos los servicios de redes fue a través de los techos y como eso se quemo todo, había que hacer nueva instalación. Entonces se puso en condiciones con cambios que no se realizan de un día para el otro. Por lo tanto la guardia de maternidad,neonatología que van de la mano comenzaron a funcionar junto a Ginecología a pleno».

«Conjuntamente logramos abrir el laboratorio que si bien teníamos algo básico en el Cochocho, pero de llegar a tener algo complejo, era difícil que funcione y también se instaló una red mediante un tendido de fibra óptica», explicó.

«Hay que tener en cuenta que el HRU tenia un abandono de muchos años y en una situación precaria, es una maquina que funciona y pararla es muy difícil. En este sentido recordó el Plan director de hacer un hospital nuevo una vez que termine, mudar lo viejo al ese. Entonces siempre fue emparchar para seguir sosteniendo el Hospital, tuvo que pasar una desgracia para tener un hospital renovado», aseguró.

No obstante, el profesional sostuvo que «hubo refacciones paralelas que se venían haciendo y otras se aceleraron algunas cuestiones antes del incendio como la adquisición de una plaqueta para el mamografo algo que fue antes del incendio, llego el repuesto y se esta instalando».

Para los próximos días se habilitarán la internación de adultos y de pediatría, y por último la guardia externa y los quirófanos. «Por ahora, el hospital continuará en obra por seis u ocho meses, la circulación esta limitada por ejemplo nadie puede venir al hospital a sacarse sangre, se hace en el Modulo, y luego la muestra se trae al laboratorio que esta en condiciones», agregó.