Incendio en el HRU: Cómo funciona la Clínica San Jorge

La Clínica San Jorge de Ushuaia, se encuentra brindando servicio sanitario, ya que el Hospital Regional de Ushuaia no se encuentra operativo.

«En lineas generales la situación esta controlada, funciona el guardia medica como la guardia de la ciudad independientemente de la cobertura, tanto pediátrico y de adultos. Mientas que se interectuará con el hospital de campaña Cochocho Vargas, se hará un centro quirúrgico o postoperatorio y la clínica pondrá camas disponibles para urgencias.», explicó el titular de la Clínica, Carlos Sanchéz Polesman.

El sanatorio suspendió las cirugías programadas. «Estamos re adecuando las instalaciones para la atención de los pacientes críticos adulto y neonatales, armamos en una sala de neonatología de seis puestos en la sala de endoscopia».

Con respecto a la terapia pediátrica del hospital «no había pacientes allí, por lo cual armamos una por si eventualmente hay algún caso y así tener una guarda pediátrica».

«En terapia de adultos fue puesta en marcha un plan de incontinencias eventual para aumentar la cantidad de puestos por el COVID-19 recibimos cinco pacientes con respiración mecánica. Hay disponible otras cinco camas con posibilidad de atención de asistencia respiratoria mecánica. Por otro lado nos contactamos con la central de Río Grande en asistencia de oxigeno para que tengan en cuenta que nuestra la frecuencia de nuestra central deberá ser una vez cada dos días», indicó.