A 2 días de comenzada la Copa América, el Ministerio de Salud de Brasil informó que registra 41 casos de SARS-CoV-2 vinculados al torneo continental. Entre los contagiados, se encuentran 31 futbolistas y miembros de las selecciones que participan, así como 10 empleados de la organización.
Los trabajadores que obtuvieron un diagnóstico positivo se encontraban en Brasilia, sede del partido inaugural entre Brasil y Venezuela del pasado domingo; escenario donde la Selección Argentina jugará el próximo viernes ante Uruguay.
Horas antes del debut en el certamen, el conjunto venezolano debió llamar de urgencia a 15 jugadores luego de que 8 futbolistas, además de otros 3 miembros de la delegación, dieran positivo al arribar a Brasil.
Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol indicó que 3 jugadores y 1 miembro del cuerpo técnico se contagiaron y fueron aislados del resto de la delegación.
Cabe destacar que el lunes, Perú informó que Néstor Bonillo -uno de los preparadores físicos- dio positivo, por lo cual no pudo viajar a Brasil.
Mientras que en Colombia se contagiaron el asistente técnico, Pablo Román, así como el fisioterapeuta, Carlos Entrena; quienes deberán permanecer en cuarentena.