El intendente de Ushuaia elogió el arribo, a nuestra provincia, de 7.050 nuevas dosis enviadas por el Gobierno Nacional para avanzar con el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.
“Mientras la oposición hace campaña mediática instalando mentiras e inventando cosas que ni siquiera sus operadores mediáticos lo pueden sostener, como ocurrió con las mentiras de Patricia Bullrich, nosotros seguimos con la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país”; manifestó.
Agregó que “ya tenemos más de 15 millones de dosis en nuestro suelo y casi 9 millones de argentinos y argentinas vacunadas. En el caso de nuestra provincia, con las 7.050 dosis, vamos a superar las 60 mil vacunas para los fueguinos y fueguinas”.
Detalló que, «en el día de hoy, el gobierno de Alberto Fernández está enviando a Tierra del Fuego una partida de 4.800 vacunas de AstraZeneca y 2.250 de Sputnik V».
También explicó que “las vacunas de todo el mundo que llegan a nuestro país, pronto se sumarán a las que se producirán en la Argentina. Esto es un motivo de enorme esperanza porque nos marca un camino para poder salir pronto de esta pandemia y volver a crecer. Mientras, tenemos que seguir cuidándonos responsablemente”.
Por último, el intendente reiteró el “agradecimiento de todo el pueblo de Ushuaia y de Tierra del Fuego al enorme trabajo que hace el Presidente Alberto Fernández junto a Cristina, pese a todas las críticas y ataques despiadados desde los mismos sectores de poder de siempre”.
“Uno entiende el cansancio, esta pandemia ha sido más larga de lo que nos hubiera gustado, pero hay un Presidente y un gobierno nacional que toma todas las medidas para estar entre los países con más vacunas del mundo. Hay que destacar que si no fuera por el gobierno nacional, las provincias no podrían acceder a las vacunas”, indicó Vuoto.
Por último, expresó: «Es justamente lo que vemos, pese a poder hacerlo, no lo hacen. Por eso la importancia de reconocer esta campaña nacional y federal que llega desde el extremo norte del país al sur más austral».