Padres no llamaron al 107 al detectar que su hijo tenía fiebre

En la ciudad de Tolhuin pasó una situación llamativa en que los padres de un niño con fiebre se negaron llamar al 107.

El niño fue detectado con 38º de temperatura en el ingreso de su jornada escolar. Inmediatamente se aisló a ese alumno en un cuarto que poseen destinado al aislamiento como marca el protocolo y se dio intervención a los padres. La escuela, solicitó a los padres del alumno que se comuniquen al 107, pero estos no lo hicieron ni el martes y miércoles.

En el «corazón de la isla» se han mantenido los contagios, en los últimos días se detectaron algunos alumnos positivos de Covid. Por el momento, Tolhuin cuenta con 12 pacientes positivos en total.

El protocolo marca un aislamiento inmediato, en un espacio que hay en las escuelas habilitados para tal fin, hasta que los padres puedan retirarlo. Luego, el alumno y su familia deberían aislarse durante 10 días.

Pero sucede que los padres no llaman al 107 y tampoco se comunican con el Centro Asistencial. «El motivo no lo tenemos claro, suponemos que están cansados de estar aislados. No existe una sola burbuja, se aíslan por una burbuja y después por otra y se pasan la vida aislados, pero tenemos que recordar que estamos en pandemia y la única forma es aislarse para evitar contagios”, dijo la directora del Centro Asistencial, Andrea Carreño, por FM Masters.

Según Carreño, “cuando toman contacto con las familias, cuando recibimos este tipo de consultas se determina si encuadra dentro de un caso sospechoso. Se procede a las 48 o 72 hs de los síntomas con el hisopados, e inmediatamente se lo aísla a él y a su grupo familiar, y se buscan los contactos estrechos. En caso de ser negativo, la burbuja tiene un protocolo especial, se queda aislado con su grupo familiar y todos los contactos estrechos, como el aula y al docente, tienen el alta”.

https://soundcloud.com/fm-masters/13-05-2021-directora-del-centro-asistencial-tolhuin-andrea-carreno