«Siempre se trata de no dejar de lado las operaciones que necesitan urgencia», dijo Sanchez Posleman

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sanchez Posleman aclaró que se suspenden ciertas cirugías en la provincia.

El ministerio de Salud de la Provincia anunció la suspensión de gran parte de las cirugías programadas, no así las cirugías más urgentes. «Esta acción es para preservarlas a lo que es COVID-19. «Aquellas que requieran terapia intensiva o camas en sala general, que lleva mas de un día de internación no se suspenden», indicó en FM MASTER`S.

«La cirugías ha ido evolucionando y se encuentras las ambulatorias, o sea las que uno lo opera a la mañana y a tarde esta en su casa», aclaró. Por ejemplo, las endoscopias que se internan unas horas, «eso no se suspende”.

«Hay cirugías que no se van a postergar porque requieren un tratamiento lo antes posible, siempre y cuando haya camas. Uno sabe cómo empiezan las complicaciones y uno puede predecir la cantidad de camas que va a necesitar en los próximos días”, aseguró.

«Siempre se trata de no dejar de lado las operaciones que necesitan tratamiento de urgencia o preventivo como la endoscopia que son estudios de prevención y detección de cáncer de colon por ejemplo», agregó.

«Se busca la disponibilidad de camas para el covid, si aumentan precipitadamente los casos. Si bien es constante el trabajo en quirófano, esto no significa que todo se pare», aseguró.

Por otro lado, el titular de la Clínica San Jorge aseveró que la situación por el coronavirus «está estable y controlada, producto del gran trabajo en vacunación” .

“Podemos ser la única provincia en el país que tiene más de un 70% de vacunados mayores de 60 años, y todos los pacientes con factores de riesgo de 18 años en adelante, todos vacunados.Si bien el virus avanza sobre personas más jóvenes por ahora está controlado”, finalizó.