El intendente de Ushuaia firmó un convenio con el gremio UPCN para otorgar tarjetas +U a afiliados y afiliadas a esa entidad sindical, quienes tendrán importantes descuentos en comercios adheridos en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Vuoto mantuvo el encuentro vía zoom, con la presencia del secretario General de UPCN, José Luis Ríos; así como con miembros de la comisión directiva que permitirá entregar un total de 517 tarjetas en los próximos días.
Manifestó que, “cuando empezamos a soñar con esta tarjeta, no imaginábamos que se iba a convertir en un concreto dinamizador de la economía”; por lo cual destacó el trabajo de la secretaría de desarrollo económico a cargo de Gustavo Ventura.
“La Tarjeta +U tiene más de 15 mil socios y socias, firmamos con Tolhuin y Rio Grande, nos pidieron el modelo en otros puntos del país y también va a haber beneficios para las familias derivadas a Buenos Aires, con descuentos en taxis hoteles, comidas y farmacias”, enumeró Vuoto.
Agregó que, “la semana pasada, tuvimos más de 10 millones en descuentos y eso quiere decir que se usa, cumple el objetivo que era ayudar a las familias para llegar a fin de mes”. Expresó que “un 18% en la leche parece que no, pero a una familia de 4 o 6 pibes, ayuda”.
Indicó que “en una provincia con 38% de pobreza y 14 puntos de desempleo, en este contexto de pandemia, aportamos permanente para la reactivación económica”.
En referencia a la creación de la Tarjeta +U, afirmó que “pensamos que iba a ser más chico el impacto y terminó siendo enorme, como la feria de carnes y todo lo que hacemos para acompañar a llegar a fin de mes y reactivar el consumo”.
Vuoto agradeció “por confiar en nosotros” a José Luis Ríos y a quienes lo acompañaron, la secretaria de Igualdad, Florencia Berrone; el secretario de Finanzas, Carlos Moreno; el secretario de Interior, Román Lucía; la secretaria de Organización, Pricilla Caminos y el delegado Gustavo Rojo.
El secretario General de UPCN anunció que el beneficio “es extensivo a los compañeros y compañeras de Tolhuin, donde hace poco firmamos un convenio con el Intendente y tenemos una oficina para atender las necesidades de nuestros afiliados de esa ciudad”.
Ríos expresó que “este convenio que firmamos es un beneficio muy importante para nuestros compañeros y a seguir trabajando”.
“Nosotros, desde el sindicato, lo seguiremos haciendo para el crecimiento de nuestra institución, acompañando a cuestiones laborales en las que podamos estar presentes, para llevarle mejoras a todos nuestros compañeros y que puedan estar mejor en toda la provincia”.