Un impresionante incendio consumió parte de la empresa textil Australtex

El hecho se produjo sobre la calle Combate de Montevideo al 1300, donde numerosas dotaciones de Bomberos Voluntarios y de la Policía trabajaban hasta muy tarde para impedir que el fuego se propague a otros edificios aledaños.

El ígneo se conoció minutos después de las 17 horas, cuando a partir del origen de las llamas, los trabajadores comenzaron a ser evacuados rápidamente para, minutos después, ser contabilizados por el personal jerárquico frente a la propia planta. Afortunadamente todos lograron salir a tiempo.

Los primeros testimonios de los empleados, que intentaron sin éxito apagar el fuego, indicaron que las llamas comenzaron en el sector de tintorería y se propagaron con velocidad a otros sectores de la fábrica, cuyas afectaciones se desconocen hasta el momento.

En tanto, la columna de humo negro creció con el correr de los minutos y pudo visualizarse desde toda la ciudad de Río Grande en cuestión de minutos.

Minutos antes de las 19 horas las llamas tomaron mayor magnitud y consumieron una importante dimensión de la fábrica instalada en el parque industrial.

Las dotaciones en el lugar intentaban controlar el incendio para evitar una potencial propagación a otras empresas y plantas lindantes, a las que se les solicitó que retiren materiales inflamables.

Hasta el lugar del hecho se desplazaron Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Defensa Civil, personal municipal que aportó camiones cisterna de agua y agentes de Tránsito Municipal que interrumpieron la circulación vehicular tanto en Combate de Montevideo como así también en Islas Malvinas.

También colaboró personal de la fábrica textil Blanco Nieve, situada frente a Australtex, con un tanque de agua para la recarga de los bomberos que, además, presentaron dificultades para respirar y fueron asistidos por personal médico.

En la labor ante el incendio se hicieron presentes empleados de Camuzzi Gas del Sur y la Cooperativa Eléctrica a los efectos de interrumpir el normal suministro de gas y electricidad, respectivamente.

Alrededor de las 20 horas también el personal de Defensa Civil montó una carpa en la esquina de Malvinas y Combate de Montevideo para prestar asistencia a los bomberos.

TIEMPO FUEGUINO