Durante esta oportunidad, el funcionario nacional se mostró interesado sobre la marcha del operativo de vacunación en la provincia, a la vez que comprometió el apoyo de la cartera a su cargo en el marco de la política de federalización de vacunas que lleva a cabo Nación.
El Gobernador Gustavo Melella puso de relieve la importancia de contar con el acompañamiento de cada uno de los integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández.
Sostuvo que “desde el minuto cero de esta pandemia, Tierra del Fuego trabajó coordinadamente tanto con el Ministerio de Salud de Nación como con todas las dependencias nacionales y en todo momento nos hemos sentido acompañados y respaldados por la gestión que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández».
También resaltó que “la visita del ministro Meoni se enmarca en esta política de trabajo mancomunado y es gratificante para un gobernador saber que cuenta con el respaldo concreto por parte de Nación”.
“Nos permite llevar adelante un plan de vacunación único en nuestra historia, hasta el momento ha alcanzado a más de 16 mil fueguinos y fueguinas”. Los funcionarios coincidieron en resaltar el espíritu federal con el que se maneja la distribución de las vacunas en Argentina.
“Es una manera de garantizar que cada vecino y vecina va a ser inmunizado, con un cronograma que prioriza los distintos sectores de la población, de acuerdo al riesgo por pertenecer a un grupo etario mayor o en base al trabajo esencial que desempeña”, puntualizó el Gobernador.
Finalmente, ambos se mostraron esperanzados en que se mantenga el flujo de la llegada de dosis al país de manera de continuar sin pausa la campaña y llegar al invierno con la mayor cantidad de vacunados.