La ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti confirmó que dio positivo de CORONAVIRUS, por lo cual permanecerá en aislamiento durante los próximos días para su protección y evitar posibles nuevos contagios.
«Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo», contó a través de Twitter, donde precisó que continuará con el «protocolo establecido».
Hizo énfasis en continuar con los cuidados ante la situación epidemiológica presente, Vizzotti enfatizó que «la pandemia no pasó», que «sigamos con las pautas de cuidado».
La ministra nacional se hisopó en el marco del lineamiento que estableció el Senado para la organización de la Asamblea Legislativa que será el próximo lunes. De modo que varios funcionarios del Gobierno se presentaron en Patio de las Palmeras en la Casa Rosada para realizarse el test.
Además de Vizzotti también se hisoparon la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.
Así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.
La funcionaria nacional era una de las únicas autoridades sanitarias que no fue vacunada ni integraba el listado que dio a conocer el ministerio, después del fraude por el «vacunatorio VIP» que se destapó con las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky.
Un vacunatorio VIP donde se distribuyeron vacunas a personas cercanas al poder por fuera de los protocolos establecidos el marco de la emergencia sanitaria.