La secretaria municipal de Economía y Finanzas, Brenda Tomasevich, sostuvo que desde el Ejecutivo de Ushuaia “se hizo el máximo esfuerzo” para ofrecer el 30% de aumento salarial acordado con los gremios con representación en el Municipio.
También expresó que el incremento “es muy beneficioso porque impacta en todos los adicionales de los trabajadores”.
La funcionaria manifestó que “hubo un trabajo en paritarias con los gremios municipales y producto de ello se anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados municipales”.
Tomasevich señaló que “implica que es un porcentaje real que impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores, lo cual es beneficioso para ellos en el marco de una situación económica muy compleja producto de la pandemia, al considerar la situación económica y financiera municipal por la caída de la coparticipación que envía la provincia”.
Agregó que “no se trata de una suma fija, sino que se logra un efecto cascada en todos los adicionales”.
«La Municipalidad ha otorgado los aumentos de sueldos más importantes de la provincia en los últimos 5 años, llegando a un 248,84% acumulado desde el 2016 a la fecha. Esto marca un compromiso claro y la necesidad de cuidar el salario como el ingreso de las familias fueguinas»; manifestó.
«Nos comprometemos con lo que podemos cumplir y lo cumplimos. Nos ha permitido construir confianza con los sindicatos como los trabajadores y trabajadoras municipales. Lo peor que se puede hacer es jugar con las expectativas y las necesidades de la gente en este contexto tan duro en materia económica”, explicó Brenda Tomasevich.
Apuntó que “durante las reuniones los gremios pudieron acreditar la realidad financiera del Municipio porque se les aportó la información sobre la caída de los ingresos municipales, cómo estamos respecto a la coparticipación, a los recursos propios y a los recursos presupuestarios”. En ese contexto, “se hizo un máximo esfuerzo para poder presentar esta propuesta salarial aceptada por todos los delegados de los gremios”.
La secretaria municipal de Economía mencionó que, “como en toda negociación, se parte de una base y se tiene en cuenta la realidad que atravesamos”, fue así que “se pudo plantear un aumento en 3 etapas: 15% en febrero, el 8% en mayo llegando de esta manera a un 23% acumulado para la liquidación del aguinaldo; el 7% restante en agosto llegando al 30% para todas las categorías”.
Finalmente, Tomasevich sostuvo que “el aumento alcanza a todas las modalidades de contratación”. A las 00 horas del sábado 27 de febrero estarán depositados los sueldos y el aumento se liquidará la próxima semana por boleta complementaria.