El Combinado Albiceleste, dirigido por Gabriel Piccato, venció a los trasandinos por 99-65 y aseguró su participación en el certamen continental.
El seleccionado argentino de básquetbol masculino refrendó esta noche su clasificación a la AmeriCup 2022, con un convincente triunfo sobre su par de Chile, por 99 a 65, en partido de la última ventana clasificatoria jugada en Cali, Colombia. En el Coliseo Evangelista Mora, el conjunto albiceleste que dirige el DT Gabriel Piccato se impuso con la siguiente progresión: 32-10, 54-29, 79-48 y 99-65.
El representativo albiceleste ya había logrado el pasaje al certamen continental, con un resultado anterior que se dio en un partido del grupo A. Es que Venezuela, conducida por el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia), superó a la local Colombia, por 80-67 y también garantizó su acceso a la cita americana del año entrante.
Pese a que el objetivo cumplido de antemano pudo implicar relajación, por el contrario; Argentina asumió el compromiso con una plausible intensidad. Ya en el primer cuarto, el equipo albiceleste defendió duro y atacó el canasto con eficacia (14-17 en tiros de cancha) para acumular ventajas e irse 32-10, al cabo de los 10 minutos iniciales. Esa considerable diferencia le permitió a Piccato apostar a la rotación, darle rodaje a los distintos protagonistas y así la diferencia se estabilizó entre los 20 y 25 tantos. El cierre del primer período culminó con Argentina arriba por 54-29.
En el tercer cuarto, con el pleito ya resuelto, la alarma se encendió al promediar el parcial, con la lesión de Máximo Fjellerup, quien se retiró con un fuerte traumatismo en el gemelo derecho. El jugador de San Lorenzo se fue al vestuario directo, sin poder pisar con su pie.
El período final solamente sirvió para darle más minutos a aquellos exponentes que están haciendo sus primeras armas con la celeste y blanca, casos Matías Solanas, Martín Fernández o Lautaro Berra.
El máximo goleador argentino resultó el ala pivote Federico Aguerre con 18 tantos (3-3 en dobles, 4-5 en triples), 2 rebotes, una asistencia y un robo en 19m. En tanto, el lesionado Fjellerup llevaba 13 puntos, 6 asistencias, 5 recuperos y 3 rebotes en 17m., al momento de su salida, al promediar el tercer capítulo.
Argentina (récord 4-1) terminará su participación en la ventana clasificatoria enfrentándose mañana a Colombia (1-4), desde las 21.10 de Buenos Aires.
Fuente: TyC Sports