.
Microsoft ha anunciado Office 2021, el conjunto de programas de ofimática de la compañía que llegará en los próximos meses con dos versiones, una dedicada a los consumidores y otra a las empresas, complementarias a su servicio de pago mensual y actualización constante, Microsoft 365.
La compañía indica que la inversión en innovación la dirigen a la nube, para “impulsar el trabajo del futuro”, pero reconocen que algunos clientes “necesitan habilitar un conjunto limitado de escenarios bloqueados en el tiempo”, y con las nuevas versiones de Office esperan ayudarlos a satisfacer esta necesidad”.
Office 2021 también tendrá una versión diseñada para consumidores y pequeñas empresas, que se lanzará a finales de este año. Tendrá soporte durante cinco años con el modelo de compra única, como informa la compañía en su blog oficial. Las novedades que incluirá se anunciarán más adelante.
Microsoft asegura que Office 2021, tanto la versión comercial como la de empresas, tendrán versiones para los sistemas MacOS y Windows, y será compatible con 32 y 64 bits.
La versión Canal de servicio a largo plazo (LTSC, por sus siglas en inglés) para empresas de Office 2021 incluirá entre sus novedades mejoras en la accesibilidad, el soporte para el modo oscuro en múltiples aplicaciones, y mejoras de rendimiento en Word, Excel, Outlook y PowerPoint.
Esta versión, que llegará en abril, está diseñada para “escenarios específicos” sin conexión a Internet, y seguirá siendo una licencia perpetua basada en dispositivos. Su implementación es compatible con los servicios en la nube de Microsoft 365, que seguirá recibiendo “las últimas innovaciones en colaboración moderna, seguridad avanzada y capacidad de inteligencia”.