La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia, Sabrina Marcucci, el subsecretario, Sergio Niz y el coordinador, Pablo Pérez junto al equipo de acompañamiento social del área recorrieron los merenderos y copas de leche que integran el Consejo Social de Emergencia.
Espacios a lo que proveyeron de alimentos frescos que permiten la elaboración de comidas que se encargan de repartir diariamente las organizaciones sociales, sindicales y comunitarias en el territorio.
“Tal como acordamos cuando iniciamos el trabajo con el Consejo Social de Emergencia el año pasado, continuamos con el acompañamiento a las distintas organizaciones de base, comunitarias, que han ido dando respuestas en cada barrio”, expresó Marcucci. De forma que agregó que “a la fecha son 30 los espacios que integran el Consejo Social, entre merenderos y comedores”.
La funcionaria municipal manifestó que “venimos trabajando de manera articulada entre la Municipalidad y la organización social comunitaria para seguir fortaleciendo este modelo de trabajo, es muy importante para acompañar a nuestros vecinos y vecinas”.
“Durante los viernes y sábado estuvimos recorrimos y entregamos insumos frescos como carne, pollo y verduras que tienen como destino la elaboración de las comidas que entregan diariamente estas organizaciones en los barrios”, contó.
Marcucci anunció que “en los próximos días mantendrá una reunión con cada uno de los y las dirigentes para organizar lo que va a ser la agenda de trabajo conjunta durante el 2021”.