La secretaria de Cultura y Educación de Ushuaia, María José Calderón, encabezó una jornada de trabajo con directivos de Escuelas Experimentales junto a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin, Nancy Jodurcha; la subsecretaria de Cultura Belén Molina y la coordinadora de Bienestar del personal, Gabriela Borré; para avanzar con los protocolos específicos de cada una de las escuelas.
Calderón expresó: “Pudimos avanzar durante esta jornada de trabajo en varios puntos con relación a la próxima vuelta a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada”.
También enfatizó que “es de vital importancia el cuidado de los maestros y maestras de nuestras escuelas, es a través de ellos la mejor forma de cuidar a los alumnos y alumnas que concurren a los establecimientos”.
La funcionaria municipal de la capital fueguina expresó que, “en lo que fue el ciclo lectivo 2020, nuestros maestros y maestras, pese a la situación sanitaria que generó la imposibilidad de los más chicos la presencialidad en las escuelas, pudieron generar los mecanismos pedagógicos y de accesibilidad óptimos para que todos y todas puedan concluir el año con todos los temas de la currícula escolar al día”.
La Municipalidad de Ushuaia trabaja para generar acciones conjuntas con la Municipalidad de Tolhuin y ante el próximo inicio del ciclo lectivo participó del encuentro, la Secretaria de Gobierno del Corazón de la Isla, donde se ubica la escuela experimental Los Ñires, Nancy Jodurcha destacó la posibilidad de trabajar con las mismas escuelas experimentales los protocolos que se elevarán en forma conjunta al gobierno provincial para su aprobación.
“Tenemos un enorme agradecimiento por esta convocatoria, trabajar con las mismas escuelas experimentales y con la secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia es para nosotros, así como para nuestra escuela experimental Los Ñires, es muy importante”, afirmó.
En el encuentro estuvo presente la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré porque se realiza un trabajo permanente sobre las medidas que se implementan para la reanudación de actividades.
Borré manifestó que “es un trabajo que lleva un seguimiento con Seguridad e Higiene, depende de la Dirección de Medicina Ocupacional. Desde la Jefatura de Gabinete se acompaña a todas las secretarias en lo que se refiere a la implementación del protocolo COVID propio de la Municipalidad para el cuidado de nuestros trabajadores. Se trabaja en articular todas las acciones necesarias para que los y las docentes cumplan con toda la normativa vigente”.