Ante la ausencia del 4° bono de $10 mil que correspondería al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que habrá un aumento para los beneficiarios de dos de las asignaciones con más inscriptos del país.
El área conducida por Daniel Arroyo dio a conocer que quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las personas con discapacidad que también cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad, gozarán del primer aumento del año en dichas prestaciones.
Una medida que responde, en buena parte, al aumento de precios en la canasta básica familiar y según las propias palabras del ministro Arroyo «para que las familias no pierdan poder de compra de los alimentos y para volver a fomentar la buena nutrición».
Tras la confirmación, se supo que la Tarjeta Alimentar para Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo tendrá un aumento del 50%, por lo cual, una persona que tiene a cargo un hijo, pasará a percibir $6 mil en lugar de los $4 mil que cobraba y una con 2 o más hijos cobrará $9 mil en lugar de $6 mil.
Este aumento impactará en la recarga de febrero, como viene sucediendo, siempre a partir del tercer viernes de mes. De esta manera a partir del viernes 19 de febrero los beneficiarios de la AUH y la AUE podrán recibir un 50% más de lo que venían percibiendo hasta enero.