Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ushuaia confirmaron que este año no se realizara el evento tradicional navideño que congrega a familias cada 8 de diciembre.
El Comandante de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Hugo Canseco explicó a FM MASTER`S los factores de la decisión. Uno fue la imposibilidad de renovar la luminaria porque son recicladas año tras año, y no se pudo gestionar las donaciones de luces y cables con los comercios debido a la situación económica por la Pandemia.
«Lamentablemente no están dadas las condiciones para hacerlo» aseguró e indicó que podría ser un «acto de irresponsabilidad» ya que es un evento que se reúnen a mas de 200 personas en la Plaza de los Bomberos ubicada sobre la calle Magallanes.
Cabe agregar que antes encendido a la medianoche, se hacen presentaciones musicales como la de la Banda de Música Municipal, sorteos, juegos, venta benéficas de choripanes y hamburguesas. Toda una organización que este año debido a la pandemia del COVID-19 debió suspenderse. Una actividad que realizan los bomberos «tratando de recuperar el espíritu navideño, y tomamos un contacto con los vecinos, pero lamentablemente es otra cosa que la pandemia originó», dijo Canseco.