El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, pidió la colaboración de bomberos voluntarios de Entre Ríos y Santa Fe para que se sumen al combate con los incendios.
«Nos comunicamos con Protección Civil de la Nación y se ha dado un alerta roja», dijo Concha.
Serán unos 45 bomberos que se sumarán a los 65 brigadistas de Ambiente de la Nación que el viernes ya habían llegado a Córdoba por la crítica situación de incendios.
El miércoles, la Provincia ya había comunicado una situación de alerta amarilla, con lo que se ponía en aviso a los bomberos voluntarios de otras provincias de la potencial necesidad de ayuda, lo que se concreta ahora.
Focos críticos
Este viernes al mediodía se dispuso la evacuación del paraje de Cruz de Caña, por el incendio que avanza por el departamento Cruz del Eje. Era el punto más crítico de la provincia.
«Tenemos cinco aviones hidrantes trabajando en el lugar, incluso con visibilidad nula», dijo el titular de Defensa Civil de Córdoba.
«También estamos trabajando en la zona de Las Albahacas, Chacay, Alpa Corral (en el sur provincial); Cerro Blanco en Tanti; Río Pinto hacia abajo, en la zona de Carpintería; y en la zona de Candelaria, done anoche fue muy difícil y se pudo prevenir a las viviendas», dijo.
Según recordó Concha, la última vez que se solicitó ayuda de bomberos de Santa Fe fue en 2013, cuando se los derivó a Traslasierra.