El director del servicio penitenciario de Río Grande expresó «tenemos varios funcionarios con Covid y también 4 internos con Covid positivo».
En comunicación con FM MASTER´s, Claudio Cánovas detalló «esto arrancó el 18 de Agosto cuando un oficial que trabaja como instructor en la escuela de policía arrojó resultado positivo. A raíz de eso se aisla a su pareja que trabaja en la Unidad de Detención. A los dos días, saltan 3 casos más de trabajadores de la Unidad de Detención. Por ello, se aisla a los contactos estrechos, alrededor de 27 funcionarios. Luego 4 nuevos casos».
«Se decide bajar la Unidad Centinela a la Unidad de Detención para hacer un testeo más firme. Es así que se hicieron testeos a gran número de funcionarios e internos, arrojando hoy 27 funcionarios penitenciarios y 4 internos. Hay que destacar que estos se encontraban aislados» agregó Cánovas.
«Las medidas de bioseguridad fueron las que tomamos siempre. Limpieza, máscaras faciales, se tomaron todas las medidas. Los internos hace más de un mes que no tienen visitas. Luego son todas especulaciones sobre cómo ingresó el virus» especificó el director.