Augusto Caballero, instructor de kayak e integrante de Kayak Ushuaia, habló en FM Master’s sobre la reactivación de la actividad: “Estamos esperando que nos habiliten la posibilidad de ir a remar. Vamos viendo que se habilitan otras actividades y el kayak sigue esperando. Las actividades que se habilitan hay que forzarlas a hacerlas con un distanciamiento social, por ejemplo, andar en bici a 200 metros de distancia. El distanciamiento en el canotaje es algo que se da naturalmente”.
“Es una práctica deportiva con un alto componente social. Hay algunos kayakistas que el kayak es su único deporte. Estamos yendo en contra de buscar beneficios para la salud, restringimos el deporte y esa persona está 60 días sin hacer actividad” remarcó Caballero.
Respecto a la entrega de un protocolo, el instructor explicó que: “Presentamos en prefectura y provincia, pero todavía no tuvimos respuesta. Prefectura son los que autorizan la navegación. Ya hay varias localidades en Argentina que están habilitadas para la práctica de canotaje. La federación argentina ya tiene un protocolo para la actividad” y agregó: “En Ushuaia los kayakistas somos más de cien”.