Se siguen llevando adelante los trabajos de bacheo y repavimentación en el barrio Libertador de nuestra ciudad. Los trabajos iniciaron en la calle Torelli, entre Provincia Grande e Intendente Olmo, donde se retiró el antiguo pavimento para la preparación de la base y el posterior asfaltado, que de darse las condiciones climáticas, comenzarán en la jornada de hoy.
También en Puerto Español entre Fuegia Basket y Provincia Grande, y entre Lapataia y Namuncurá se asfaltará si el clima lo permite.
En este sentido cabe resaltar que se estaría asfaltando la primera capa, para luego colocar la segunda capa, para lograr un mayor espesor del asfalto.
Cabe recordar que en algunos sectores los trabajos se encuentran en la etapa de remoción del pavimento existente, tanto de asfalto como de hormigón, para su próxima repavimentación. La obra contempla un plazo de ejecución de 60 días corridos y un presupuesto de más de 28 millones de pesos. Además de la repavimentación se prevé la adecuación de bocas de tormenta y badén.
Por otra parte, comenzaron los trabajos correspondientes en la Avenida Alem para su bacheo y repavimentación entre 12 de Octubre y Karukinka Norte.
Las tareas que comenzaron a realizarse consisten en el fresado del asfalto y en los lugares donde se encuentra más deteriorada la calzada se levanta, se cambia la base para estabilizar el suelo y poder concretar un asfalto más firme y duradero.
Asimismo, se llevará adelante la reparación de cordones cuneta y en algunos sectores está previsto la realización de pluviales y drenajes.
La obra tiene un presupuesto de más de 35 millones de pesos y un plazo de 90 días para su ejecución.