En la noche de ayer sucedió un hecho de violencia en el boliche El Náutico. Guardias de seguridad de local agredieron físicamente a una joven que se encontraba allí. Desde la Municipalidad de Ushuaia se manifestaron al respecto. También lo hizo la concejala Laura Avila. Esto es lo que dijeron:
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer manifiesta su profundo repudio ante los hechos de público conocimiento ocurridos en un local nocturno de la ciudad.
Estamos en total desacuerdo con cualquier hecho de violencia que sea ejercido contra las mujeres en cualquier ámbito.
Seguiremos trabajando para generar espacios de discusión y planificar en conjunto políticas de prevención y erradicación de la violencia machista.
Ponemos a disposición las herramientas con las que cuenta la Secretaria y estamos al servicio del esclarecimiento del lamentable hecho.
Se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la línea 144 para cualquier consulta o denuncia, así como la Secretaria de la Mujer.
Por su parte, la concejala Avila se expresó a través de sus redes sociales:»Repudio enérgicamente la violencia que ejerció un integrante de la seguridad un boliche bailable a una adolescente de nuestra ciudad. No podemos tolerar hechos como este, un hombre que debiera velar por la seguridad de las personas, violentando y agrediendo a una mujer».
Asimismo insistió en la necesidad de contar con personal capacitado, «que esté atento a la seguridad de nuestras y nuestros jóvenes. Por eso estamos trabajando para que el municipio de #Ushuaia adhiera a la Ley Micaela e instamos a los organismos privados a sumarse y concientizar a su personal».