En una emotiva ceremonia, autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibieron este lunes la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante el conflicto bélico.
La Virgen llegó a Casa de Gobierno a las 10 horas junto a los Ex combatientes Ushuaia y el capellán Pablo Caballero y fue recibida por el secretario de Gobierno Diego Carol y la secretaria de Pueblos Originarios y Culto, Vanina Ojeda Maldonado.
La imagen se encuentra en Ushuaia desde el 31 de diciembre pasado como parte de una peregrinación por la Patagonia, tras haber sido recuperada de una iglesia británica en la que permaneció durante 37 años, luego de finalizado el conflicto bélico.
Según confirmaron ayer desde la Armada Argentina, la virgen permanecerá en nuestra ciudad hasta el día 9 de enero cuando arribe a Ushuaia el rompehielos Almirante Irízar, que la llevará hacia territorio antártico, donde finalizará su peregrinaje.
La Virgen permanecerá en la guardia del edificio hasta las 16 horas y continuará su recorrido por las diversas instituciones y establecimientos de la ciudad.