En el marco del programa “Ushuaia ciudad de murales” integrantes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad recorrieron el Eje Pueblos Originarios junto a niños, niñas y maestras del Jardín de Infantes Caramelos Surtidos.
El Eje Pueblos Originarios fue inaugurado el 1° de octubre en el marco de los festejos del 135º aniversario de la ciudad y está ubicado en las calles Gobernador Paz y Lasserre. En el sector se pueden apreciar 13 murales e intervenciones urbanas realizadas por artistas locales, nacionales e internacionales.
La coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina, explicó que “parte del equipo de muralismo de la Secretaría de Cultura acompañó a los chicos en un recorrido guiado en el que pudieron apreciar los 13 murales y la intervención artística de la garita de colectivo del sector”.
En el lugar “les contaron sobre los distintos artistas locales, nacionales e internacionales que pintaron los 13 murales durante el Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo, les explicaron la técnica del mural, desde dónde pararse para verlos y cuál es la importancia de los murales para la ciudad”, precisó Molina.
La funcionaria remarcó además que “los chicos preguntaron mucho sobre todo lo que vieron y la recorrida terminó siendo una experiencia enriquecedora para ambas partes” ya que “ellos también dicen qué les gusta y qué no les gusta y eso nos sirve”.
Por último, Molina invitó “a todos los jardines y escuelas primarias que se quieran sumar, tanto para que los visitemos con el programa como para participar en alguna recorrida guiada, a que se comuniquen con la Secretaría de Cultura para coordinar las actividades”.