La Cámara de Diputados tratará hoy en una sesión especial el proyecto de emergencia alimentaria. La iniciativa plantea un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año para políticas públicas de alimentación y nutrición hasta el 31 de diciembre de 2022, con un costo estimado entre 4.000 y 10.000 millones de pesos.
Contrario a lo que había planteado en principio, el Gobierno resolvió ayer acompañar la sanción de la iniciativa que busca aumentar la ayuda social ante la presión de los bloques de la oposición y los movimientos sociales, que acampan desde ayer en el centro porteño aseguró hoy el diario La Nación.
«Si quieren cambiar o ampliar el proyecto de emergencia, estaremos disponibles», aseguró el presidente de la Nación, Mauricio Macri ayer tras participar en un acto en Santa Fe.
La emergencia alimentaria apunta a cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años en situación de pobreza, a través de un aumento mínimo del 50 por ciento de las partidas nacionales para alimentación y nutrición para 2019.
A su vez, plantea que desde 2020 las partidas presupuestarias se actualicen cada 3 meses en relación con la inflación y la Canasta Básica Alimentaria. La emergencia que plantea el proyecto está prevista hasta el 21 de diciembre de 2022.