La expresidenta y actual candidata a vice Cristina Fernández de Kirchner viajará esta noche a Cuba, donde se encuentra internada su hija Florencia bajo tratamiento por un cuadro de linfedema.
El Tribunal Oral Federal Nº 2 autorizó el viaje desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre a la exmandataria, quien ya había viajado luego de las PASO del 11 de agosto a la isla caribeña para reencontrarse con su hija.
A su regreso, Cristina retomará la etapa final de la campaña del Frente de Todos, y se prevé que continúe con las presentaciones de su libro, Sinceramente.
La semana pasada, Cristina fue autorizada por el Tribunal Oral Federal 2 para no estar presente durante las jornadas de juicio que se sigue en su contra por supuesto fraude en el manejo de la obra pública, salvo el día en que le toque prestar declaración indagatoria.
Lo había pedido el abogado Carlos Beraldi para que la ex presidenta no tenga la obligación de estar en el juicio durante las audiencias donde se van a llevar a cabo las indagatorias a otros acusados.
Las primeras indagatorias comenzaron este lunes y la senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos fue designada para hacerlo en último orden, aunque por el momento no tiene fecha concreta.
El primero de los 13 acusados en prestar declaración indagatoria será Héctor Garro, un ex funcionario de Vialidad en Santa Cruz.
La ex mandataria está siendo sometida a juicio desde hace meses junto al ex ministro Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros.
Por el momento, se desconoce si una vez que se le otorgue el turno a la ex presidenta va o no a prestar indagatoria ante el Tribunal.
Fuente: Ámbito