Una imagen satelital muestra como con el devastador incendio en el Amazonas han aumentado estos incidentes en un 38% en la Tierra.
Hace días que el Amazonas está ardiendo en llamas y la situación recién comenzó a exhibirse a nivel mundial, encontrando un vocero un poco extraño en el mismísimo presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien culpó del grave siniestro a ONG’s revanchistas.
https://twitter.com/NASAEarth/status/1164279790351847429
Ahora la NASA puso este pulmón verde del mundo en su foco y mostró imágenes desde el espacio que muestran la devastación total.
«Los bosques árticos más jóvenes y secos corren el riesgo de perder el carbono almacenado en su suelo, ya que los incendios ? arden más y por más tiempo. Investigadores de @EcossNAU trabajando con @NASA La campaña ARRIBA analizó cómo los incendios afectan el carbono en los bosques árticos y boreales» declaran en su cuenta de twitter.
La organización no gubernamental Instituto de Pesquisa Ambiental de la Amazonía (Ipam), hizo un catastro de la situación.
“El número de focos de calor registrado en la zona de Amazonas ya es en un 60% superior al de los últimos tres años y ese pico tiene relación con la deforestación y no con una sequía más fuerte como podría suponerse”, sostienen en un comunicado.
https://www.instagram.com/p/B1cIR_yHFhb/?utm_source=ig_embed