Con mucho éxito para la Editorial de la Secretaría de Cultura, cerraron las primeras dos jornadas de la Feria del Libro de Autoras y Autores Patagónicos, que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.
Durante el primer día, el secretario de Cultura Gonzalo Zamora mantuvo un encuentro con Elsa Barber, Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, con quien acordó llevar a cabo un envío de libros a dicha institución, a fin de «asegurar el resguardo de un ejemplar de cada uno en la prestigiosa entidad».
«Inmediatamente que regresemos a Tierra del Fuego vamos a proceder a la selección de los primeros libros y enviarlos a Casa Tierra del Fuego para que la Biblioteca Nacional retire lo que hayamos mandado. Es realmente importante que la institución que debe velar por el patrimonio literario de nuestro país, tenga ejemplares de la Editora Cultural», informó el funcionario.
En tanto, al cierre del segundo día, se realizó la entrega de libros a la «Biblioteca Patagónica que tienen en la provincia de Neuquén, porque es muy importante que en nuestra región se lean y se conozcan los autores que viven en ella» señaló el secretario.
«Nuestra principal función, en relación a la Editora Cultural, es fomentar la publicación de textos de autores fueguinos y su posterior difusión y estas dos entregas refuerzan muchísimo este objetivo» aseguró Zamora.