El presidente Mauricio Macri participa este miércoles de la 54ta. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur que se lleva adelante en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe.
A las 12, el mandatario encabezará la reunión de presidentes de países del Mercosur, durante la cual se apuntará a tres objetivos: ampliar los acuerdos comerciales hacia otros bloques, instar a los Congresos con el propósito de avalar cuanto antes el pacto firmado con la Unión Europea y establecer una reforma de la estructura del bloque regional.
A continuación, los mandatarios, cancilleres y otras autoridades participarán de un almuerzo de trabajo.
Luego, a las 15.20, Macri firmará con su par de Chile, Sebastián Piñera, una Declaración Conjunta sobre Integración Energética, que prevé que las operaciones se realicen siempre que no comprometan el abastecimiento interno, no afecten la seguridad de la operación, ni la calidad y confiabilidad de los servicios de transporte y distribución de electricidad de cada país.
A las 15.50, el presidente participará del encuentro “Oportunidades y desafíos para América Latina”, junto a su pares de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, además de Piñera, de Chile, y Evo Morales, de Bolivia, en su calidad de países asociados. En esa oportunidad se concretará también el traspaso de la presidencia pro-témpore del bloque de Argentina a Brasil.
Esta cumbre llega a días de la oficialización del acuerdo Mercosur-Unión Europea. Servirá para conocer las posturas de cada país miembro en torno a este cambio fundamental para el bloque comercial.
Fuente: A24