Hoy se presentó la mascota oficial de la ciudad, Usupin, en la Pista de Patinaje sobre hielo, “Tachuela” Oyarzun.
Con la presencia del secretario de Turismo del Municipio, José Recchia, representantes de las Cámaras locales, empresarios del sector turístico, de la empresa New San y público en general que fue a disfrutar una tarde invernal -frío y nieve por momentos- Usupin hizo su presentación ante niñas, niños y adultos sacándose fotos, bailando y compartiendo chocolate y torta fritas con los presentes en el Yámana Bar.
Desde ahora, Usupin tendrá múltiples actividades en la ciudad, ya que visitará las escuelas, participará de los actos que se desarrollen y se lo podrá ver más activamente en las redes sociales.
Tras presentarse oficialmente la mascota de Ushuaia, el secretario de Turismo, José Recchia sostuvo que “la verdad que es un antes y un después en cuanto a la presencia de Usupin entre nosotros. Esto básicamente fue consensuado en la Agencia de Desarrollo Ushuaia con el acompañamiento del Municipio para que puntualmente los niños y niñas de la ciudad lo tomen como la mascota de Ushuaia y con esa fuerza salir al exterior para poder representar nuestro destino”.
En ese contexto, el funcionario afirmó que “la mascota hace a la pertenencia del destino. Por ejemplo en una feria puede haber miles de personas y cuando vean a Usupin van a saber que está Ushuaia. Es fundamental tener una marca destino, como tenemos el cartel de la ciudad y agradecerle al intendente Walter Vuoto esta propuesta en que la ciudad toda se puede compenetrar de estas iniciativas que tenemos entre lo publico y lo privado”.
Finalmente, expuso que “esto es un granito de arena más de tantos trabajos que se vienen realizando como el embellecimiento de la ciudad, porque si bien lo disfrutamos los residentes, la ciudad linda hace que el turista se sienta reconfortado, a gusto y en esto hay un gran esfuerzo de esta gestión en los últimos años donde empezamos a ver el trabajo prolijo que se lleva adelante” y remarcó que “podríamos tener la mascota, la marca destino, pero si la ciudad no estuviera digna de visitar como hace cuatro años atrás, estaríamos con muchísimas falencias, que hoy están superadas”.